Tratamientos

¿QUÉ TRATAMOS?

Estamos especializados en el tratamiento del dolor de origen neuromusculoesquelético y en el tratamiento de las disfunciones del aparato locomotor.

"Porque no hay dos personas iguales, no puede haber dos tratamientos iguales"

Columna

Dolor cervical, lumbar, hernias discales, radiculopatías, ciática, esguinces cervicales…


 

Cráneo-Mandibula

Cefaleas, migrañas, problemas mandibulares (ATM, bruxismo…), neuralgias craneales, vértigos, mareos…


Extremidad Superior

Hombro doloroso, tendinopatías de hombro y codo (manguito rotador, epicondilitis, epitrocleítis…), túnel carpiano…


 

Extremidad Inferior

Trocanteritis, problemas femoroacetabulares, tendinopatías de aductores, artrosis de cadera, dolor de rodilla, cintilla iliotibial, tendinopatía rotuliana, problemas de menisco, esguinces de rodilla y tobillo, tendinopatía aquílea, fascitis plantar…


 

Tratamientos

Disponemos de un amplio arsenal terapéutico para abordar cualquier afección del aparato locomotor. Los pilares de nuestros tratamientos son:
Elaboración de una Historia Clínica Detallada a través de la anamnesis y una exploración física exhaustiva en la que detectaremos las posibles alteraciones musculoesqueléticas que estén contribuyendo a tus problemas.
Elaboración de un Plan de Tratamiento Personalizado dirigido a restaurar las alteraciones que han derivado en tu problema. Para el tratamiento de estas disfunciones disponemos de diversas herramientas:
¬ Terapia Manual
¬ Punción Seca
¬ Ejercicio Terapéutico y Reeducación del Movimiento
¬ Reeducación Postural
Aportarte la Información necesaria para que comprendas cuál es tu problema, por qué te ha sucedido y qué puedes hacer tú para mejorarlo y prevenir que vuelva a aparecer en el futuro.
 

Técnicas


La aplicación de cualquiera de estas técnicas está siempre precedida de un proceso de razonamiento clínico que nos indica cuál es la línea de actuación más adecuada para aportar soluciones a nuestros pacientes.
No concebimos nuestros tratamientos como simples aplicaciones de técnicas. Para nosotros es fundamental que el paciente salga de la consulta con un conocimiento claro sobre su problema, así como con una información adecuada del funcionamiento de sus sistemas corporales que le permita poner en práctica acciones encaminadas a la mejora de su salud.
Terapia Manual
Mediante la aplicación de movilizaciones o manipulaciones articulares y manipulaciones de los tejidos blandos buscamos devolver la movilidad y normalizar la función de las articulaciones, músculos y tejidos nerviosos.
Punción Seca
Mediante la introducción de agujas finas filiformes en los músculos afectados conseguimos aliviar el dolor procedente del músculo así como contribuir a normalizar su grado de tensión y su correcto funcionamiento.
Ejercicio Terapéutico y Reeducación del Movimiento
Mediante el análisis detallado de los patrones de movimiento, elaboramos programas específicos de ejercicio dirigidos a restaurar la fuerza y la resistencia muscular, la amplitud de los movimientos y la coordinación adecuada de los mismos.
Reeducación Postural Global (RPG)
El análisis de la postura del individuo nos permite detectar si hay alguna alteración postural que pueda estar contribuyendo al problema del paciente. Una vez identificadas, se programa un trabajo específico para normalizar esas alteraciones y ayudarnos a recuperar una postura más optimizada. La postura es la base a partir de la cual se elaboran los movimientos.